Un bebé de 14 días aparece vivo entre los escombros 46 horas después del terremoto de Turquía


Aumenta a 366 muertos y 1.301 heridos el balance del terremoto del sureste de Turquía

Las autoridades turcas han informado de que el número de víctimas mortales del terremoto que se registró el domingo en el este de Turquía supera las 300, mientras que el de heridos asciende a 1.301, aunque continúan las labores de rescate. Un bebé de solo 14 días ha sido rescatado con vida de entre los escombros 46 horas después del terremoto.

El balance de víctimas del terremoto de 7,2 grados que se produjo el pasado domingo en el sureste de Turquía se ha elevado a 366 muertos y 1.301 heridos, según informó este martes la Administración de Desastres y Emergencias en un comunicado.

La misma fuente indicó que 2.262 edificios se hundieron a causa del seísmo, que sacudió el domingo por la tarde la provincia de Van. El anterior balance oficial de víctimas mortales era de 279.

Los equipos de rescate han encontrado vivo a un bebé de 14 días. También han rescatado a dos jóvenes, de 14 y 19 años, tras haber pasado más de 30 horas sepultados entre los cascotes.

Más de 4.000 personas se refugian en las cerca de 13.000 tiendas de campaña que las autoridades han desplegado en la zona. Los desplazados se enfrentan a las bajas temperaturas en viviendas improvisadas, sin luz ni calefacción. Además, los pronósticos señalan posibles nevadas, lo que podría complicar la situación de los refugiados y las labores de rescate.

cadenaser.com

Esta entrada fue publicada en Geofísica, SOCIEDAD. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario