Millones de usuarios de BlackBerry, sin servicio por tercer día


Usuarios en Europa, Oriente Próximo, África e India siguen sufriendo problemas en el servicio de correo electrónico y no tienen acceso a Internet y al Messenger

Millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo siguen sin servicio de comunicación de texto por tercer día mientras RIM trata de arreglar lo que definió como un problema en un interruptor de su red privada.

RIM, que el martes anunciaba que los servicios habían recuperado la normalidad, dijo luego que los problemas persistían y que se habían extendido a Argentina, Brasil y Chile.

«Los retrasos en messenging y navegación en Internet (…) están causados por un fallo en un interruptor central en la infraestructura de RIM», dijo. «Como resultado, se ha generado una gran acumulación de datos, y ahora trabajamos para eliminar esa acumulación y restaurar el servicio normal».

Las interrupciones de servicio son las peores desde que un corte afectó a América del Norte hace dos años, y se produce mientras Apple se prepara para sacar al mercado el viernes su iPhone 4S, que ya se ha agotado en la preventa. «Es un golpe contra un hematoma. Llega en un mal momento», dijo Richard Windsor, especialista en tecnología mundial en Nomura.

«Una posibilidad podrá ser que aliente a las compañías de clientes a estudiar otras opciones como permitir a los usuarios conectar sus propios dispositivos al servidor corporativo y evitar el coste de comprar a todos una BlackBerry.» Muchas compañias, que ya no ven la necesidad de pagar para tener el servicio de correo electrónico seguro de RIM, han comenzado a permitir a sus empleados a usar teléfonos inteligentes alternativos, en concreto el iPhone de Apple, para el correo corporativo.

RIM ha entrado con fuerza en el mercado juvenil, por su servicio gratuito BlackBerry Messenger (BBM), compensando en parte las pérdidas en el mercado corporativo. Pero los nuevos productos como su tableta PlayBook han tenido una mala recepción.

Reuters

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